Emociona con tu marca

El branding estratégico es un maravilloso viaje que conecta nuestro modelo de negocio con las oportunidades del mercado de una forma diferencial y relevante.

Comienza al alba, donde hay poca luz y a veces las señales son difíciles de ver, pero que gracias a una metodología probada, te guiaré en la dirección óptima para llegar al destino deseado.

Conectar y satisfacer las necesidades y motivaciones de tu cliente.

LOS BENEFICIOS DEL BRANDING ESTRATÉGICO COMIEZAN POR “C”

Construir coherencia, consistencia y confianza con constancia en la creación de conceptos y contenidos en todos los canales, conseguirá conectar con el corazón de tu cliente, convirtiéndolos en creyentes y en consecuencia lo comenten, compartan y compren.

En definitiva, conectar marcas con personas.

Y lo bueno es que este trayecto para desarrollar tu marca única, tiene una serie de etapas perfectamente planificadas. Es vital que las recorras sin prisa pero sin pausa y sabiendo que serán las bases conceptuales que aunque inicialmente no se ven, ten por seguro que se van a sentir.

Como todo camino tiene un comienzo, y este empieza desde dentro.

LAS 7 ETAPAS PARA DESARROLLAR TU MARCA

1. Divisa el mapa

Conoce a quién vas a ayudar y sobre todo cuales son sus inquietudes y frustraciones que necesitan respuesta.

INSIGHTS

Entiende su estado emocional, sus necesidades y sus motivaciones.

Y más allá de datos demográficos, averigua dónde se informa, cómo piensa y de que forma se comunica.

OBSERVA A TU COMPETENCIA

Investiga y analiza su contenido, no solo su estrategia SEO y sus RRSS, sino también su mensaje, su lenguaje y su personalidad

2. Delimita el terreno

TERRITORIO DE MARCA

Si al menos son necesarios 8 impactos con tu marca para que tu audiencia se fije en ti, aquí es donde tener un marco de comunicación que actúe como guía y te asegure que tu marca está entregando, de forma estratégica, el mensaje adecuado todo el tiempo.

Usa este marco como herramienta para posicionar que necesitan oír de ti, incluso antes te posicionen en su mente.

Es un espacio competitivo que me proporciona oportunidad. No se trata de renunciar a nada, sino enfatizar en un concepto en concreto.

3. Establece tu campo base

VALORES

Qué elementos va a mantener a toda costa y van a ser parte de su ADN. Cuales son tus creencias y la forma de entender el mundo.

PROPÓSITO

Para qué hacemos lo que hacemos. Cuál es el sentido de nuestra actividad.

VISIÓN

Qué impacto va a tener tu marca en el futuro del mundo.

MISIÓN

Qué camino queremos recorrer para hacer realidad nuestra visión.

4. Encuentra tu diferencia
o sé indiferente

PROPUESTA DE VALOR

Esa pequeña guía que nos permite seguir el rumbo y tomar las decisiones adecuadas en cada una de las acciones que tomamos. ¿Hemos nacido para…?

POSICIONAMIENTO

Y esto no es algo que tu hagas, es algo que crea tu cliente basado en la experiencia que tiene con tu marca.

Y la única forma de destacar en el ruido, es identificar qué ofrece tu marca de forma diferencial y potenciarlo, creando un mensaje consistente y coherente en todos los puntos de contacto de tu cliente con tu marca.

5. Humaniza tu marca

La comunicación ya no es unidireccional, y ahora es mucho más parecido a una conversación entre personas. Ello exige que la marca desarrolle personalidad.

ARQUETIPO DE CLIENTE Y MARCA

Entender qué “personaje”  identifica mejor a tu cliente y a tu propia marca te ayudará a desarrollar todo tu mensaje e identidad visual.

LENGUAJE Y TONO DE VOZ

Cómo suenas y la forma que lo haces, es  fundamental para hacer llegar tu mensaje y  que tu audiencia conecte con tu marca.

6. Crea tu storytelling.

Aunque parezca que esto es una moda recién llegada, esto lleva haciéndose desde el principio de los tiempos. Recordamos las historias 22 veces mejor porque se procesan en otra parte más antigua del cerebro. Pero tu historia de marca no va sobre ti, va sobre tu cliente, sus miedos, sus emociones y desafíos y de lo que van a llegar a alcanzar gracias a tu marca. Como ejemplo, las historias más exitosas, desde Star Wars, Toy Story o Los Juegos del Hambre siguen el patrón de “El Viaje del Héroe”.

7. Y construye toda la identidad visual y verbal a partir de la estrategia.

Ahora te habrás dado cuenta que desarrollar una marca es muchísimo más que desarrollar un logotipo. Todas las marcas tienen un logotipo pero no todos los logotipos tienen una marca. Una vez que hemos creado las bases estratégicas de tu marca, es el momento de diseñar esa identidad visual  y verbal que entregue el mensaje previamente escogido del modo correcto. Un símil que me gusta utilizar es que la identidad es la parte que flota por encima del mar en un iceberg, pero que debajo de esta hay una estructura enorme que sustenta toda esta parte visible. Sin ella, la identidad visual no se sostendría y acabaría hundida. Los elementos estratégicos influyen directamente en cada uno de los elementos de la identidad visual y verbal.

Perfil de tu audiencia
Análisis de la competencia
Diferenciación estratégica
Personalidad de marca
Marco central de comunicación
Marco de historia de marca
Voz

>
>
>
>
>
>
>

Logotipo / Símbolo de marca
Paleta de colores
Tipografía
Estilo de imágenes
Gráficos y patrones
Experiencia de usuario
Identidad Verbal

“Este es un viaje que va de dentro a fuera, haciéndote las preguntas adecuadas para conectar puntos tan invisibles como importantes.”

Este servicio es para ti si…

Comprendes que una identidad visual sin antes trabajar su estrategia de marca no conseguirá los mismos resultados.

Eres la persona que decide el qué y el cómo y podemos trabajar codo con codo para llevar tu marca a otro nivel.

Conoces el poder y la importancia de una marca y asumes que conlleva una inversión proporcional a su alto valor estratégico.

TE PRESENTO UNO DE MIS ÚLTIMOS PROYECTOS
ESTRATEGIA E IDENTIDAD DE MARCA / CREATIVIDAD

iLashHero

Lanzar esta nueva marca desde cero en el mundo de la belleza, ha supuesto un auténtico placer.

Demostrando que una buena comunicación y por qué no decirlo, “un muy buen rollo con tu cliente” es vital para conseguir un resultado final espectacular.

Y si además el cliente te lo agradece y confía en tu trabajo como una relación a largo plazo.

Es un regalo.

Y ESTO DICEN

Santi skill and expertise in the design process and delivering results is second to none.

We just simply wouldn’t have achieved creating a brand, its marketing proposition and launching with 18 differently packaged products in such a short space of time time without the help and assistance from Santi in this project.

His professional input meant he continued to push boundaries of possibilities, always offering us alternative solutions to our design options.

He quickly became part of the team and has even changed how we work and communicate together making us far more effiecient and effective.

Can not recommend Santi enough!

KEITH LOCKYER

CEO en IlashHero

OTROS SERVICIOS

CONVIÉRTETE EN TU MEJOR VERSIÓN Y DESLUMBRA.