TENGO QUE HACER UNA PEQUEÑA CONFESIÓN
“De niño quería ser Superman”

Y volar por el cielo y salvar al mundo de los supervillanos. Curiosamente, años después he descubierto que realmente sí tenía un superpoder*, y es básicamente la capacidad de

ayudar a las marcas a desvelar y potenciar lo excepcional que hay en ellas, para que puedan volar más alto, rápido y lejos.

Y donde el supermalvado “Mr. Precio” no es tan decisivo en la toma de decisiones y la indiferencia ni por asomo, pueda llegar a alcanzarles.

*todos tenemos uno, lo único que quizás no lo hayas encontrado.

¡Hola! aunque esta sea la sección sobre mi, tu y yo sabemos que debería llamarse algo así como
¿y yo que te aporto?

POR LO TANTO, SI ESTÁS AHORA MISMO AQUÍ, ES POSIBLE QUE TE SIENTAS IDENTIFICADO
Tienes una fantástica idea pero no sabes qué hacer con ella. Quieres empezar a ser visible y vender con ella pero no tienes realmente claro quién es tu cliente o tu gran por qué. Es posible que incluso no tengas un logotipo y ni sepas cómo va a ser tu identidad visual.

Bueno… Aquí es donde el BRANDING ESTRATÉGICO entra en acción, y en esto justamente te puedo ayudar.

Agenda una sesión gratuita de 30 min, veremos tu estado actual de negocio y cómo te puedo llegar a ayudar. Bien con una sesión estratégica uno a uno o bien ofreciéndote alguno de mis paquetes de servicios de Branding y Creatividad.
Si no puedes esperar, quizás esta MasterClass gratuita te pueda ayudar a aclarar las ideas. Son sólo 20 minutos pero super bien aprovechados para ayudarte a poner FOCO en donde tienes que hacerlo.
QUIÉN HA TRABAJADO CONMIGO, DICE DE MI
QUIÉN HA TRABAJADO CONMIGO, DICE DE MI

La importancia de los pequeños detalles radica en que marcan la diferencia entre lo común y lo extraordinario.

Importa lo que muestras, pero en una sociedad donde necesitas captar la atención en menos de 5 segundos, es casi más importante EL CÓMO LO MUESTRAS. Así que analiza todos los puntos de contacto de tu cliente con tu marca y piensa… ¿Son sensacionales?¿Les hace sentir una experiencia distinta al resto? Si la respuesta es no, entonces hay margen de mejora.

“Cómo haces lo pequeño, haces lo grande”

Es un mantra que me repito cuando trabajo con mis clientes. Incluso cuando alguien me dice que “lo mejor es enemigo de lo bueno” me gusta la excelencia. ¡Qué le voy a hacer!, para lo bueno o lo malo es mi sello personal.

LA BÚSQUEDA Y EL DESCUBRIMIENTO
“Enseñas mejor lo que más necesitas aprender, y ser mentor en aquello que más deseas aprender, es mejorar con la energía de un aprendiz.”
Esta frase se la escuché por primera vez a gran David Sobrino y aunque desconozco si originalmente es suya, cuando la pronunció, resonó potentemente en mi interior porque me sentí totalmente identificado. Tiene que ver mucho con “el viaje del héroe” que yo mismo he recorrido estos últimos años. Y es que iba para dibujante de comics y luego para pintor, hasta que descubrí el mundo del diseño y los ordenadores. Ahí empezó el maaaaambó. Toqué todos los palos habidos y por haber. Diseñador gráfico, diseño editorial, ilustración, identidad visual, packaging, diseño web, motion graphics, video, diseño de stands… cómo suelo decir, excepto diseño y moda, creo que he hecho de todo. Y el caso es que no se me ha dado mal. Durante los últimos 20 años fundando 8 empresas relacionadas con el mundo de la creatividad y he tenido la oportunidad de trabajar con muchísimas empresas. Desde grandes multinacionales a pequeñas startups tales como:

Pero dentro de mí sentía que podía aportar incluso más valor a las marcas con las que trabajaba.

Así que tras una pequeña crisis existencial, decidí explorar el extenso mundo del Marketing Digital.

Durante los últimos 6 años me he estado formando (y a día de hoy sigo haciéndolo, tanto presencial como online) con referentes nacionales e internacionales en diferentes áreas del mismo.

Grandes nombres como Sergio Fernández, Carlos Muñoz, Vilma Nuñez, Victor Martín, Juan Merodio, Euge Oller, Ángel María Herrera, Antonio G, Geni Ramos, Laura López, Joan Boluda, Elia Guardiola, Gemma Fillol, Judith Catalá, Arturo García, Enrique Romero… y en el mundo anglosajón con nombres como Eric Siu, Brendan Kane o Stephen Houraghan por nombrar algunos.

¿Y por qué te cuento todo esto?

Porque como en la fábula del viaje del héroe, he vuelto a mis orígenes después de una serie de aventuras y aprendizajes. Pero como en este regreso y gracias a todas las experiencias yo he cambiado, todo ha cambiado.
Ahora es el momento en que devuelva al mundo todo el valor que el camino me ha regalado.

TODO ESTE VIAJE ME HA OTORGADO UNA NUEVA PERSPECTIVA

La dimensión holística de la marca, en donde su branding y marketing forman parte de un mismo todo, que a su vez se apoya en 2 sólidos pilares:

Estrategia
y
creatividad.

Y justamente es ahí donde te puedo ayudar.

A crear marcas consistentes que transmita sus mensajes con la máxima claridad y en crear experiencias únicas que merezcan la pena ser recordadas.

Y justamente es ahí donde te puedo ayudar. A crear marcas consistentes que transmita sus mensajes con la máxima claridad y en crear experiencias únicas que merezcan la pena ser recordadas.

Si te suena bien lo que te cuento, este es tu momento para tomar acción.

Agenda una sesión gratuita de 30 min, veremos tu estado actual de negocio y cómo te puedo llegar a ayudar. Bien con una sesión estratégica uno a uno o bien ofreciéndote alguno de mis paquetes de servicios de Branding y Creatividad.
Si no puedes esperar, quizás esta MasterClass gratuita te pueda ayudar a aclarar las ideas. Son sólo 20 minutos pero super bien aprovechados para ayudarte a poner FOCO en donde tienes que hacerlo.

Y como te has molestado en llegar hasta aquí para saber más sobre mi, te dejo unos apuntes personales que quizás te ayuden a conocerme un poquito mejor.

Gallego de nacimiento, desde los 5 añitos madrileño de adopción y enamorado del mundo entero.

Me pasé la infancia rodeado de cómics del universo Marvel y DC. Me encantaba dibujar escenas de acción donde los buenos ganaban a los malos. Lástima que en el mundo real no pase siempre.

Tuve un adolescencia un poco complicada, con momentos buenos como es obvio, pero en donde a veces no terminaba de encajar. Hoy doy las gracias, porque gracias a ello soy más fuerte.

Iba para artista, más concretamente pintor. Incluso gané un concurso de pintura rápida. Por eso estudié Bellas Artes en Madrid, pero mi camino cambió cuando descubrí el maravilloso mundo del diseño.

En los ocho emprendimientos que he fundado tengo que admitir que he cometido toda clase de equivocaciones. Errores básicos como mezclar amistad y sociedades, a otros peores. A los que haya podido afectar, públicamente pido disculpas. De todas formas, al final y con la perspectiva que otorga el tiempo, lo veo como aprendizajes. Porque de eso se trata la vida ¿verdad? De crecimiento.

Eneagrama 4 con ala 3 o 3 con ala 4, no lo tengo claro. Pero el puntito de artista y de emprendedor lo tengo.

Comprador compulsivo de libros y cursos online, me encanta aprender y la dopamina que produce el “sé cómo”.

Mi carácter es uno de mis puntos de mejora, en ocasiones demasiado transparente y otras demasiado apasionado. Pero como mi actitud es de evolución continua y lo estoy trabajando.

Felizmente casado con mi mujer, Sole y papa de dos niños maravillosos que se llaman Julieta y Matías. Eternamente agradecido por su apoyo incondicional en todas mis locuras. Sin ellos no podría hacerlo. Solo por esto puedo decir que soy afortunado.

Y por último, con el firme objetivo de convertirme en la mejor versión de mí mismo y entendiendo que para poder conseguirlo, no tengo más que poner todo mi esfuerzo en ayudar a otros a serlo.
Y a cuantos más mejor.

Ahora sí que sí me conoces, y sobre todo ya sabes donde y como te puedo ayudar.

Ahora te toca a tí.

Me encantará conocerte a tí también.

¿Sabías que cada día estamos expuestos a entre 6.000 y 10.000 impactos publicitarios?

¿Y qué sólo tienes 5 segundos o menos para captar la atención?

¡Es una auténtica locura!

En un mundo digital lleno de ruido, una de las cosas más difíciles de conseguir es LA ATENCIÓN.

Para que LA CONEXIÓN DEL CLIENTE CON TU MARCA y toda su experiencia sea MEMORABLE, es vital que tu mensaje, valores y propósito estén perfectamente alineados con los suyos y sean mostrados de una forma ÚNICA.

CONVIÉRTETE EN TU MEJOR VERSIÓN Y DESLUMBRA.